¿Por qué te conviene usar lencería absorbente?

¿Por qué te conviene usar lencería absorbente?

Una de las principales ventajas de los calzones menstruales es que son reutilizables. En lugar de tener que comprar y desechar constantemente toallas y tampones, simplemente puedes lavar tu lencería absorbente y volver a usarla una y otra vez. Esto no solo es más conveniente, sino que también es mucho mejor para el medio ambiente, ya que reduce el desperdicio.

Esta es la innovación que está rompiendo esquemas en productos menstruales, por su practicidad y seguridad. Desde su aparición, han demostrado ser una alternativa sostenible digna, que promueve el sangrado libre y proporciona esa protección adicional para evitar manchas problemáticas. 

Diseñadas para verse y sentirse como la lencería normal, los calzones menstruales vienen con capas adicionales y telas altamente absorbentes en el área de la entrepierna, que ayudan a absorber la sangre menstrual y también a controlar los flujos sanguíneos menstruales más pesados con relativa facilidad.

Las cinco cosas que debes saber sobre los calzones menstruales son:

Son absolutamente seguros e higiénicos

La lencería absorbente o calzones menstruales de buena calidad utilizan tecnología de vanguardia que absorbe la humedad para absorber los flujos y eliminar la humedad del cuerpo. Además, ayudan a evitar el riesgo de TSS (síndrome de shock tóxico) que se volvió un riesgo al usar tampones, por el hecho de que se usan externamente.

Se pueden lavar y reutilizar de nuevo

Gracias a las múltiples capas absorbentes de tejido que las componen, los calzones menstruales se pueden lavar y reutilizar (hasta por 5 años, si se cuidan adecuadamente) tantas veces como se desee.

Las múltiples capas de estos panties, ayudan a mantener la lencería absorbente seca y libre de olores. Esto significa que incluso si hay sangre o, para el caso, cualquier tipo de flujo; o cualquier efecto de humedad que pueda causar infecciones por hongos u olor fétido, se absorben instantáneamente, sin esparcir ningún tipo de aroma desagradable.

Todo lo que requiere es enjuagar adecuadamente y más tarde lavar (también son lavables en lavadora), preferiblemente lo antes posible. Esto ayudará a deshacerse de cualquier mancha que exista. Al final del lavado, no habrá rastro de marcas de humedad ni ningún tipo de olor.

Son mucho mejores que los tampones y toallas higiénicas

Los calzones menstruales son muy superiores en cuanto a huella ecológica en comparación con artículos desechables como tampones o toallas sanitarias. Deben comprarse solo una vez, pero se pueden usar muchas veces, sin la necesidad de comprarlos nuevamente a corto plazo. Además, están libres de toxinas o cualquier tipo de productos químicos, lo que los hace excelentes para el medio ambiente.

También son menos voluminosos y no necesitan ser cambiados constantemente. Tampoco hay necesidad de llevar un conjunto de calzones menstruales como reemplazos cuando viajas o sales de casa.

Además, definitivamente son más cómodos de usar. A pesar de que incluyen cuatro capas, las capas internas son tan delgadas que apenas se pueden notar. Están envueltos dentro de una capa exterior súper suave que se siente como ropa interior normal y cotidiana.

¡Están súper IN!

Los calzones menstruales se adaptan al estilo de vida actual de muchas maneras. Cómodas, limpias y baratas a largo plazo, la lencería absorbente también es fácil de cuidar; solo un simple enjuague y lavado es suficiente para usarlos nuevamente después de que se sequen.

No necesitas preocuparte por los reemplazos o por infecciones derivadas de manipular la zona genital o no desinfectar adecuadamente el “dispositivo” a baño maría. Más bien, te sentirás libre y liberada en todo el verdadero sentido de la palabra.

Es una compra digna a largo plazo

Aunque son un poco más caros que la lencería común, son una inversión de calidad a largo plazo. Se pueden lavar y usar de nuevo. Esto significa que no tienes que comprar un nuevo conjunto de calzones menstruales durante un período de tiempo considerable, a diferencia de los tampones y las toallas que deben reemplazarse y se tiran una vez que se usan.

Los calzones menstruales vienen con varias opciones de absorbencia, desde bikinis, hasta bóxers con cintura alta para mayor contención. Hay algo para todas en variados diseños, colores, cortes y formas, sea cual sea la naturaleza y la cantidad de flujo o estilo.


Por ultimo…

La lencería absorbente es la alternativa más segura para conservar una higiene menstrual segura y libre. Cada vez más personas descubren su increíble versatilidad y utilidad. Incluso los profesionales de la salud reconocen su creciente papel en la promoción de una mejor gestión de la higiene y, finalmente, en garantizar un medio ambiente sostenible.

Fuente:

Regresar al blog