Mayya y nuestro planeta
Mayya y nuestro planeta
Uno de los factores que más nos mueve para desarrollar nuestros productos es la protección de nuestro planeta. La industria de productos desechables ha diseñado productos que nos han facilitado la vida en muchos aspectos, pero también ha fomentado prácticas que impactan notablemente la salud de nuestro planeta.
Cuando pensamos en productos de protección femenina, nos viene a la mente en primera instancia el desecho. La mayoría de las mujeres en promedio menstrúan a lo largo de 40 años en 5 días de cada mes, lo que equivale a 2,400 días durante toda su vida. La cantidad de toallas femeninas o tampones usadas durante este periodo por una mujer, asciende a entre 5mil a 15mil toallas o tampones que terminarán en rellenos sanitarios, en tiraderos al aire libre o en ríos u océanos. El impacto al planeta se vuelve alarmante, si consideramos el total de la población femenina menstruante.
El desecho de estos productos representa un gran problema por la cantidad la cantidad de materiales plásticos que contienen, como films plásticos, aplicadores, empaques, etc. Estos plásticos tienen tiempos de degradación entre 300 a 500 años en el mejor de los casos.
Pero el impacto al planeta no para ahí. Para la producción continua de estos productos se usan millones de toneladas de materias primas adicionales, como derivados de madera (celulosa), petróleo (geles superabsorbentes) por nombrar algunos, que tienen que ser procesados primero y después transportados miles de kilómetros alrededor del planeta para llegar a los sitios de producción, donde tienen que ser transformados por máquinas enormes que consumen cantidades importantes de energía. Y esto todos los días. Sin cesar.
Romper este ciclo es importante, desde el punto de vista ecológico. El cambio a productos reusables baja el impacto al desecho, pero también a la huella de carbono generada por el uso de energía y el transporte.
Mayya Limitless son prendas reusables, cómodas y absorbentes y fabricadas en su mayoría de materiales naturales y sustentables como el algodón y el bamboo.