Menstruación: ¿cuál es mi tipo de flujo?

Menstruación: ¿cuál es mi tipo de flujo?

La cantidad de flujo menstrual varía de una persona a otra, en realidad “normal” puede ser un término muy subjetivo. Además, la cantidad también puede cambiar durante el ciclo menstrual.

Si has decidido darle una oportunidad a esta maravilla de producto, en Mayya tenemos calzones menstruales para todo tipo de flujo y para cada diferente momento de tu periodo, pero sin duda el momento de escoger por primera vez puede ser un poco confuso.

Por hablar de un promedio general, una persona puede perder entre 20 y 80 ml de sangre durante un periodo menstrual: equivalente a una cantidad de 1 a 5 cucharadas soperas ¿puedes creerlo? Y uno siente que se le va la vida por la vagina cada mes…

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden experimentar un flujo menstrual más ligero o más pesado, lo cual también puede ser considerado como normal. El flujo menstrual ligero puede durar menos de 3 días y perder menos de 30 ml de sangre. El flujo menstrual pesado puede durar más de 7 días y perder más de 80 ml de sangre.

¿Cómo saber cuál es mi tipo de flujo?

Una manera muy fácil de identificar la cantidad de flujo es a través de la protección desechable que utilizas:

  1. 1.Ligero: tu sangrado viene en forma de gotas, de hecho utilizas prácticamente solo pantiprotectores o un tampón/toalla todo el día.
  2. 2.Moderado: debes cambiar entre 2 y 3 veces tu protección higiénica desechable durante el día. 
  3. 3.Abundante: Debes cambiarte la protección más de 3 veces y a veces casi cada dos horas: Tu flujo se considera como abundante.
  4. 4.Muy abundante: Cuando hay lapsos donde tu sangrado te obliga a cambiarte cada hora, porque de lo contrario desborda y te has visto obligada a pausar tu vida cotidiana para atender tu flujo.

Cada día de tu semana menstrual puedes tener un tipo de flujo diferente. Una vez definido, podrás saber qué calzones menstruales son perfectos para ti, según lo que indica su descripción (flujo abundante, ligero, etc.) e irlos intercalando para aprovecharlos al máximo.

Si notas cambios significativos en la cantidad de flujo menstrual, es importante hablar con un profesional de la salud para determinar si hay algún problema subyacente. También es importante mencionar si existen coágulos en el flujo menstrual, cambios en el color o el olor, o si se presentan dolores abdominales o fiebre.

Regresar al blog